2016

Inicio Ciclo Lectivo 2017

Contemplar el primer tramo del sistema educativo, nivel inicial o educación para la primera infancia desde una mirada integral, donde la incorporación del niño-bebé y su familia supone reconocer una necesidad de apego por parte de los equipos docente que abordarán a la familia. Decimos que nos integramos todos, el niño-bebé, sus papás, los docentes, los equipos directivos y todos los que desde la familia o desde la institución comenzamos a andar este tramo juntos. Un encuentro donde el alumno se vinculará desde su necesidad de ser sostenido emocionalmente por docentes empáticos, contenedores, receptivos, amorosos, y dispuestos a “andamiar” su crianza, pero simultáneamente sus padres transitarán un proceso de construcción de confianza que supone poner en juego las mismas necesidades emocionales que se le plantean al bebé, sólo que más racionalizadas, pensadas y organizadas”

Equipo Directivo.

NIVEL INICIAL

CICLO MATERNAL
FEBRERO
Las actividades se iniciarán los primeros días del mes de febrero, donde se preveen actividades de bienvenida;  presentación de la propuesta pedagógica, juegos compartidos con padres y/o familiares, reconocimiento  de los espacios áulicos entre otras.

El próximo Martes 2 de febrero iniciamos el ciclo 2017 de salas maternales, serán los primeros encuentros con niños y padres. Los mismos se desarrollarán en los siguientes horarios:

TURNO MAÑANA

8:00 hs. Sala señorita Gisela.
10:00 hs. Sala señorita Gisele.
11:00 hs. Sala señorita María.
12:00 hs. Sala señorita Melisa.

TURNO TARDE

13:00 hs. Sala señorita Guillermina.
14:00 hs. Sala señorita Jazmín.
15:00 hs. Sala señorita Liliana.

Recuerden que los pequeños deberán concurrir acompañados y con uniforme escolar. Si se les presentan dudas pueden comunicarse al teléfono institucional.

Los esperamos con los brazos abiertos y llenos de mucha emoción para transitar esta nueva etapa juntos.

CICLO DE INFANTES

FEBRERO

Durante el mes de febrero invitamos a los alumnos de salas de 3 y 4 años a compartir actividades  previstas dentro del proyecto de jardín de verano. Siendo opcional la incorporación a esta propuesta.

El próximo martes de 2 de febrero iniciamos actividades de jardín de verano, exclusivas para alumnos de sala de 3 y 4 años. Les recordamos que los pequeños concurrirán en horarios reducidos tanto en la jornada del martes 2 como el la del miércoles 3, con la intención de re vincularnos luego del receso estival. Aquellas familias que se les presenten interrogantes sobre dichos horarios podrán comunicarse al teléfono institucional.

Se recuerda que durante las actividades de jardín de verano es necesario concurrir con uniforme escolar.

¡Los esperamos!

MARZO

Las actividades se iniciarán los primeros días del mes de Marzo, donde se preveen actividades de bienvenida;  presentación de la propuesta pedagógica, juegos compartidos con padres y/o familiares, reconocimiento  de los espacios áulicos entre otras.

El próximo Lunes 29 de febrero iniciamos el ciclo 2017 con sala de 3 y 4 años, será el primer encuentro con niños y padres. La actividad de bienvenida al ciclo formal de clases se desarrollará a las  10:00 hs.

Recuerden que los pequeños deberán concurrir acompañados y con uniforme escolar. Si se les presentan dudas pueden comunicarse al teléfono institucional.Los esperamos con los brazos abiertos y llenos de mucha emoción para transitar esta nueva etapa juntos.